Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la Computación e Informática
CI-0202 Principios de informática - III-2012. Grupo 903.
Profesor Jeisson Hidalgo-Céspedes
Fecha: 05-feb-2013.
Escriba un programa en Java que juegue "piedra-papel-tijera" con el usuario. Al ser invocado, el programa escoje uno de estos tres elementos al azar, luego pregunta al usuario por uno de ellos, y finalmente los compara para indicar cuál es el ganador. Ejemplos de ejecución:
Juego piedra-papel-tijera La computadora ya escogio... Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 3 La computadora habia escogido: Papel Usted gana!
Juego piedra-papel-tijera La computadora ya escogio... Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2 La computadora habia escogido: Papel Empate!
Juego piedra-papel-tijera La computadora ya escogio... Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2 La computadora habia escogido: Tijera La computadora gana!
La indentación y uso de identificadores significativos serán evaluados. Puede iniciar su solución a partir del siguiente código: