|
Visión
Ser la Institución Pública líder en eficiencia, eficacia y servicio al cliente mediante la continúa investigación, desarrollo e implementación de las últimas tecnologías en la producción, distribución, venta de las loterías y otros juegos de azar para continuar haciendo el bien. |
Misión
Contribuir al fortalecimiento del bienestar social en Costa Rica, generando recursos para transferir a las instituciones y organizaciones sociales estatales y no estatales, en beneficio de los grupos más vulnerables, mediante la administración eficiente de las Loterías Nacionales y otros juegos de azar. |
Objetivos estratégicos institucionales
Establecer una red de venta, distribución y cambio de premios a nivel nacional, por medio del desarrollo de una eficiente, eficaz y transparente gestión institucional, con la finalidad de brindar los clientes el producto oportunamente en atención a sus gustos y preferencias.
Implementar una estructura organizativa ágil, eficiente y ajustada a los cambios del entorno competitivo y lineamientos legales, con la finalidad de atender en forma competitiva y novedosa los procesos que se deriven de la aplicación de los demás aspectos estratégicos institucionales.
Incrementar la utilidad neta, al menos en un 4% anual por encima de la inflación proyectada del período, mediante la mejora continua de los productos actuales.
Implementar loterías y otros juegos de azar en la modalidad electrónica por medio de alianzas estratégicas con socios expertos en el uso de la tecnología con la finalidad de distribuir, vender y comercializar los productos de la Junta.
Optimizar la entrega de recursos mediante la determinación oportuna de las necesidades, estableciendo nuevos procedimientos de distribución y el fortalecimiento de la coordinación entre las áreas institucionales que intervienen en el proceso, para la entrega oportuna de las utilidades generadas.
Desarrollar la plataforma tecnológica institucional, mediante la generación de sistemas informáticos integrados, con la finalidad de brindar una seguridad razonable en la materia y atender las exigencias organizativas respecto al monitoreo del negocio y la implementación de nuevos juegos.
Mejorar la gestión de los Campo Santos con la finalidad de satisfacer en forma eficiente y eficaz la demanda de servicios.
|
Junta Directiva
Director(a) |
Cargo |
Abundio Gutiérrez Matarrita |
Presidente |
María del Milagro García Bolaños |
Vicepresidenta |
Carlos Eduardo Arce Arce |
Secretario |
Sonia Rodríguez Quesada |
Directora |
Geovanna De Mendiola Sánchez |
Directora |
Marcela Angulo Grillo |
Directora |
Rodolfo Tabash Pérez |
Director |
Norman Henry Walcott |
Suplente |
Marco Román Carvajal |
Suplente |
Francisco Ibarra Arana |
Gerente General |
Dirección: Calle 20 Sur Avenida 4, Distrito Hospital, Barrio Don Bosco, San José. Teléfono 2522-2000, Fax 2522-2280. Horario de Atención al Público Lunes a Viernes 8:30 am a 3:00 pm. Correo Electrónico info@jps.go.cr |
|