Universidad de Costa Rica |
Prof. Jeisson Hidalgo-Céspedes |
Recurso | Peso | Descripción |
---|---|---|
— |
Programa del curso y acuerdos |
|
— |
Ejemplos de programas realizados durante las lecciones |
|
— |
Material de referencia |
|
— |
En Mediación Virtual |
|
25% |
En el material y aula virtual respectivamente |
|
25% |
Simulación de calor |
|
30% |
Servidor web concurrente y distribuido |
|
20% |
Simulación de n cuerpos (incremento del desempeño) |
- 1. [12ago, 16ago]
- 2. [17ago, 22ago]
- 3. [23ago, 29ago]
- 4. [30ago, 05set]
- 5. [06set, 12set]
- 6. [13set, 19set]
- 7. [20set, 26set]
- 8. [27set, 03oct]
- 9. [04oct, 10oct]
- 10. [11oct, 17oct]
- 11. [18oct, 24oct]
- 12. [25oct, 31oct]
- 13. [01nov, 07nov]
- 14. [08nov, 14nov]
- 15. [15nov, 21nov]
- 16. [22nov, 28nov]
- 17. [29nov, 05dic]
- Material de referencia
- Taller de C++ a C
Las semanas inician los jueves con la sesión virtual que termina el martes a la medianoche. El miércoles es día de revisión docente. El jueves es la lección presencial. Tras la lección presencial inicia la sesión virtual de la siguiente semana y se repite el ciclo. La primera semana es una excepción. Durante la sesión virtual el estudiantado revisa los videos, documenta los ejemplos, y realiza ejercicios. A lo largo de la semana el estudiantado realiza tareas y proyectos, con el miércoles considerado un buen día para estos fines, para aclarar dudas los jueves.
Simbología: E
=Estudiante, D
=Docente, A
=Ambos, O
=Opcional.
Modalidad: Pres
=Presencial, Virt
=Virtual.
Taxonomía de Bloom: re
=recordar, co
=comprender, ap
=aplicar, an
=analizar, ev
=evaluar, y cr
=crear.
1. [12ago, 16ago]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
1.1p |
|
|
|
1.2v |
|
|
|
s17ago |
Revisión docente |
||
[12ago, 16ago] |
Trabajar en Tarea01 (3:20) |
2. [17ago, 22ago]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
2.1v |
|
|
|
2.2p |
|
|
|
m21ago |
Revisión docente |
||
2.3p |
|
|
|
[17ago, 23ago] |
Trabajar en Tarea01 (2:50) |
||
s24ago |
Entrega de Tarea01 |
3. [23ago, 29ago]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
3.1v |
|
|
|
3.2p |
|
|
|
m28ago |
Revisión docente |
||
3.3p |
|
|
|
[23ago, 29ago] |
Revisión de la tarea01 con asistente (0:20). |
4. [30ago, 05set]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
4.1v |
|
|
|
4.2p |
|
|
|
m04set |
Revisión docente |
||
4.3p |
|
|
|
[30ago, 05set] |
Implementación de la tarea02 (2:30). |
5. [06set, 12set]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
5.1v |
|
|
|
5.2p |
|
|
|
m11set |
Revisión docente |
||
5.3p |
|
|
|
s14set |
Tarea02 |
6. [13set, 19set]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
6.1v |
|
|
|
6.2p |
|
|
|
m18set |
Revisión docente |
||
6.3p |
|
|
|
[13set, 19set] |
Análisis y diseño de proyecto 1.1 (3:45). |
7. [20set, 26set]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
6.1v |
|
|
|
6.2p |
|
|
Visto bueno de docente de diseño
. Resolvió ejercicio |
m25set |
Revisión docente |
||
6.3p |
|
|
|
s28set |
Proyecto 1.1 (5:14). |
8. [27set, 03oct]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
8.1v |
Aprender los patrones básicos para resolver problemas de sincronización de ejecutantes (Opcional redes de Petri). |
|
Definió Barrera en el glosario. |
8.2p |
Diseñar soluciones con patrones básicos de sincronización de ejecutantes. |
|
Commits con |
m02oct |
Revisión docente |
||
8.3p |
Diseñar soluciones con patrones básicos de sincronización de ejecutantes. |
|
Commits con |
[30set, 04oct] |
Revisión proyecto 1.1 (1:00). |
9. [04oct, 10oct]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
9.1v |
Resolver problemas de paralelismo de datos de forma declarativa. |
|
|
9.2p |
Implementar soluciones sencillas con paralelismo de datos declarativo (OpenMP). |
Commits con |
|
m09oct |
Revisión docente |
||
9.3p |
Implementar soluciones de paralelismo de datos declarativo con OpenMP. |
|
Commits con |
[04oct, 09oct] |
Trabajar en tarea03 {3:20 a 7:50}. |
||
12oct |
Entrega de Tarea03 (Revisión 0:30). |
10. [11oct, 17oct]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
10.1v |
|||
10.2p |
Resolver problemas con paralelismo de datos declarativo (OpenMP). |
|
Commits con |
m16oct |
Revisión docente |
||
10.3p |
|
|
Commits con |
[11oct, 16oct] |
Trabajar en proyecto 1.2 (7:50). |
11. [18oct, 24oct]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
11.1v |
|||
11.2p |
Pre-revisión diseño avance 1.2 |
||
m23oct |
Revisión docente |
||
11.3p |
Distribuir procesos en clústers de computadoras. |
|
|
26oct |
Entrega de proyecto 1.2 (?:??). |
12. [25oct, 31oct]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
12.1v |
|||
12.2p |
|
|
|
m30oct |
Revisión docente |
||
12.3p |
Intercomunicar procesos a través de paso de mensajes punto a punto. |
|
|
26oct |
Trabajar en tarea 4 (?:??). |
13. [01nov, 07nov]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
13.1v |
|||
13.2p |
|
|
|
m06nov |
Revisión docente |
||
13.3p |
Resolver problemas con paso de mensajes punto a punto. |
|
|
01nov-07nov |
Trabajar en tarea 4 (16nov) y Diseño de proyecto 1.3. |
14. [08nov, 14nov]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
14.1v |
|||
14.2p |
|
|
|
m13nov |
Revisión docente |
||
14.3p |
Resolver problemas con paso de mensajes punto a punto y comunicación colectiva. |
|
|
16nov |
Entrega tarea04 |
15. [15nov, 21nov]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
15.1v |
|||
15.2p |
|
|
|
m20nov |
Revisión docente |
||
15.3p |
Resolver problemas de sincronización (concurrencia de tareas). |
|
|
15nov-21nov |
Diseñar proyecto 1.3. |
16. [22nov, 28nov]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
16.1v |
|||
16.2p |
|
|
|
m27nov |
Revisión docente |
||
16.3p |
Resolver problemas de sincronización (concurrencia de tareas). |
|
|
30nov |
Entrega proyecto 1.3. |
17. [29nov, 05dic]
Sesión | Meta de aprendizaje | Actividades y materiales | Evaluación |
---|---|---|---|
07dic |
Entrega proyecto 2. |
Material de referencia
Taller de C++ a C
-
Filosofía de la computación. Paradigmas de programación: procedimental
-
Archivo encabezado (lo público), fuente (privado). Registro opaco (atributos privados)
-
Comparación de textos en C. Múltiples puntos de retorno de subrutina. Imprimir ayuda
-
Preguntas de estudiantes. Análisis del argumento -b (binario)
-
Trabajar tanto con archivos como la entrada estándar y en binario