Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la Computación e Informática
CI-0202 Principios de informática - 2012c
Profesor Jeisson Hidalgo-Céspedes
Grupo 903:
El examen es de carácter práctico y puede realizarse en una computadora donde se tenga instalado el Java Development Kit (JDK). El estudiante puede consultar de cualquier recurso o referencia que guste, sean hechos durante el curso, estén publicados en libros o en la web. En caso de reutilizar código que haya trabajado con otros compañeros, debe informarlo al profesor al iniciar el examen. Se dispone de dos horas para entregar la prueba y debe realizarse en forma estrictamente individual.
Implemente una clase Vector
en Java para representar cantidades vectoriales físicas (como la velocidad, la fuerza y el campo eléctrico) en el plano cartesiano. Un vector consta de magnitud y dirección, y hay varias convenciones para representarlas. Su clase Vector
debe representar los vectores en el plano cartesiano, con origen siempre en el punto \(\left(0, 0\right)\) y como punto final las coordenadas \(\left(x, y\right)\), como se aprecia en la Figura 1.
Su clase Vector
debe ser capaz de realizar lo siguiente
true
cuando se ha leído un vector distinto al vector nulo.toString()
en su clase Vector
.Math.atan2(y,x)
que retorna \(\theta\).Operaciones con vectores en el plano Vector 1: 2 5 V1: (x, y) = (2, 5); (r, θ) = (5.39, 1.19) Vector 2: 4 -3 V2: (x, y) = (4, -3); (r, θ) = (5, -0.64) V1 + V2: (x, y) = (6, 2); (r, θ) = (6.32, 0.32) V1 - V2: (x, y) = (-2, 8); (r, θ) = (8.25, 1.82) V2 - V1: (x, y) = (2, -8); (r, θ) = (8.25, -1.33) Vector 3: -1 -1 V3: (x, y) = (-1, -1); (r, θ) = (1.41, -2.36) V2 + V3: (x, y) = (3, -4); (r, θ) = (5, -0.93) V2 - V3: (x, y) = (5, -2); (r, θ) = (5.39, -0.38) V3 - V2: (x, y) = (-5, 2); (r, θ) = (5.39, 2.76) Vector 4: 0 0
Para presentar su solución, suba su archivo .java
a Mediación Virtual en la asignación con nombre Examen02
.