Universidad de Costa Rica
Escuela de Ciencias de la Computación e Informática
Grupo 11: K11-13 103-IF, V11-13 212-IN.
Profesor Jeisson Hidalgo-Céspedes
Correo: jeissonh@gmail.com
Casillero: 04
Este curso pretende introducir a estudiantes de ingeniería y áreas afines a conceptos fundamentales de informática y la programación de aplicaciones sencillas en un lenguaje orientado a objetos.
Evaluaciones:
Tipo | Evaluación | Enunciado | Solución |
---|---|---|---|
Tareas | Tarea01 | Movimiento uniformemente acelerado | Solución 1 | Solución 2 |
Tarea02 | Factores primos y ternas pitagóricas | ||
Tarea03 | El pez grande se come al pequeño | ||
Tarea04 | |||
Quices | Quiz01 | Mejor precio | Solución 1 |
Quiz02 | Potencias enteras | Solución 1 | |
Quiz03 | |||
Quiz04 | |||
Exámenes | Examen01 | Conjetura de Goldbach | Solución 1 | Solución 2 |
Examen02 | Juego con una baraja de naipes | ||
Examen02b | Juego Mahjong (reposición) | ||
Examen03 | Campeonato de RoboCode |
Evaluaciones del semestre anterior.
Descargar la clase Keyboard.java
.
La siguiente es una lista de recursos a utilizar durante el curso. Es conveniente tenerlos a mano, quizá estableciéndolos como marcadores de su navegador preferido.
El siguiente es un listado de programas que el estudiante puede encontrar de interés o utilidad en el cumplimiento de sus tareas en el curso.